El martes 27 de noviembre tuvo lugar la IV Edición de la Entrega de los Premios de la Cámara de Comercio e Industria Hispano-Turca en el Hotel Villa Magna de Madrid. Contó con la presencia del Embajador de Turquía en España, Ömer Önhon, del Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili y del Secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal como invitados de honor.
La ceremonia comenzó con un discurso de bienvenida de nuestra Presidenta de la Cámara, Esther González. A continuación, se procedió a la entrega de premios en tres categorías, los dos primeros entregados por el Secretario de Estado de Energía, José Dominguez Abascal, que apuntó que se premia “el buen esfuerzo y el buen hacer por la consolidación de las relaciones entre España y Turquía”. En su discurso también hizo referencia a la importancia de la transición ecológica e invitó los empresarios a invertir en España.
En la categoría ‘empresa española’ se premió al Grupo Antolín, referente internacional en la fabricación de interiores para vehículos. Su Presidente, Ernesto Antolín Arribas, fue el encargado de recibir el reconocimiento. Por otra parte, el galardón a ‘empresa turca’ lo recibió BEKO, empresa de electrodomésticos, representada por Cem Akant, Director General de la misma.
Finalmente, el premio por ‘mérito profesional’ fue concedido a Ömer Önhon, Embajador de Turquía en España. El embajador destacó que Turquía ha sido “puente y lugar de encuentros, un cúmulo de más de 7500 años de historia y múltiples civilizaciones”. Además, recordó que dejará su puesto antes de finales de 2018. Este último reconocimiento se lo entregó el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, que halaga a Önhon como “gran embajador y gran amigo”. El Secretario General también destacó en su discurso la importancia del turismo en Turquía. “Turquía es un país grande y se puede convertir en un líder gracias a la infraestructura y profesionalidad que tiene el turismo.” añadió.
Después de la entrega de los premios, se sorteó un billete de avión por cortesía de Turkish Airlines desde España a cualquier sitio en Turquía en Business Class. Además se sorteó alojamiento por cortesía de World Hotels Collection. El ganador del billete de avión fue Alejandro Azañón, abogado del nuestro socio DLA Piper y el ganador del alojamiento fue Isidoro José Alanís Marcos, presidente y CEO del nuestro socio Global Exchange. El evento finalizó con un cóctel donde los invitados tuvieron la oportunidad de juntarse y charlar.
Menú
Enlaces sociales
Todos los derechos reservados © Cámara oficial de Comercio e Industria Hispano Turca.
Sin comentarios