Premios de la Cámara

Desde el año 2015, de manera anual, celebramos y hacemos entrega de los Premios de la Cámara donde se destaca la labor de las empresas y personas según tres categorías: "Empresa española", "Empresa Turca" y "Mérito personal"
La Cámara Oficial de Comercio e Industria Hispano-Turca fue inaugurada oficialmente en Madrid en 2011, con el propósito de crear un organismo oficial con la función principal de promocionar y asistir en el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países en todos los sectores de actividad. A lo largo de su existencia, la Cámara ha conseguido convertirse en el marco de referencia para los empresarios con interés en ambos países, facilitando el apoyo y consejo para sus actividades. A través de los encuentros, conferencias, talleres y eventos de networking, la Cámara busca fomentar el intercambio de experiencias, intereses y contactos que ayuden a aumentar las relaciones entre España y Turquía.

La Junta Directiva cuenta con grandes grupos españoles y turcos como Amadeus, BBVA, Befesa, Banco Sabadell, CaixaBank, Mapfre, DLA Piper, Roca, La Oficina de Inversiones de la Presidencia de la República de Turquía, Font & Yildiz, Turkish Airlines, Noksel Spain, Orka Holding, Vestel Iberia y Zumosol. Además, la Cámara está apoyada por todas las instituciones oficiales, siendo socios de honor de la Cámara, la Embajada de España en Turquía y la Embajada de Turquía en España.

La Cámara, en coherencia con el objetivo de ser un instrumento institucional que promueve las relaciones económicas, comerciales y culturales entre España y Turquía, quiere reconocer a través de la concesión de estos Premios, a aquellas personas, instituciones o entidades españolas y turcas que con su actividad y dedicación han destacado por su contribución a un mayor conocimiento mutuo o un mayor nivel de interrelación entre ambos países, en los ámbitos comerciales, cultural y social.

Ediciones Anteriores

Premiados de las ediciones anteriores

Octava edición

2023
Los Premios de la Cámara fueron entregados por el Presidente de la República de Turquía, Sr. A. Burak Dağlıoğlu; Embajadora de la República de Turquía en Madrid, Excma. Sra. Nüket Küçükel Ezberci; Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, D. Antonio Ruiz Escobar.

UME

UME

representada por José Luis Jimenez Borraz, Jefe del Contigente de UME

AECID

AECID

representada por D. Antón Leis García, Director de AECID

ERICAM

ERICAM

representada por Dña. Annika Coll Eriksson, Oficial de Área Responsable de ERICAM

Séptima edición

2022
Los Premios de la Cámara fueron entregados por el Presidente de CEOE, D. Antonio Garamendi Lecnada; el Secretario de Estado de Turismo, D. Fernando Valdés; Embajador de la República de Turquía en Madrid, Excmo. Sr. Burak Akçapar.

Grupo Barceló

representada por D. Simón Barceló, el Presidente de Grupo Barceló

Arkas Logistics

representada por D. Can Atalay, CEO de Arkas Konteyner AS

D. Onur Genç

CEO de BBVA

Sexta edición

2021
Los Premios de la Cámara fueron entregados por la Viceministra de Cultura y Turismo de República de Turquía Excma. Sra. Özgül Özkan Yavuz, el Embajador Turco en España, el Excmo. Sr. Burak Akçapar y la cantante española Dña. Luz Casal. Asimismo Directora General de Diplomacia Económica, Dña. Ana Esmeralda Martínez asistió a la ceremonia.

Atresmedia

representada por D. Silvio González, Consejero Delegado de Atresmedia

Pasión Turca

representada por D. Vito Montaruli y D. Sinan Ufuk Nergis, CEOs de Pasión Turca

Dña. Cansu Dere

Actriz Turca

Quinta edición

2019
Los Premios de la Cámara fueron entregados por el Presidente de la CEOE, D. Antonio Garamendi. La Directora Ejecutiva de Invest in Spain, Dª Mª Jesús Fernández García y el Embajador Turco en España, el Excmo. Sr. Cihad Erginay.

Gestamp Automoción

representada por D. Francisco Riberas, Presidente del Gestamp

Çimsa Cementos

representada por D. Tamer Saka, Presidente del Consejo de Çimsa Cementos

D. Arda Ermut

Presidente de la Oficina de Inversiones de la Presidencia de la República de Turquía (ISPAT)

Cuarta edición

Grupo Antolin

representada por D. Ernesto Antolin Arribas, Presidente del Grupo Antolin

Beko

representada por D. Cem Akant, Director General de Beko Electronics España S.L.

Excmo. Sr. Ömer Önhon

Embajador de Turquía en España

Tercera edición

2017
La ceremonia de entrega ha contado con la presencia del Presidente del Gobierno de la Rioja, Excmo. Sr. D. José Ignacio Ceniceros, D. Francisco Javier Garzón Morales, Consejero Delegado de ICEX, el embajador de Turquía en España, Excmo. Sr. D. Ömer Önhon, entre otros distinguidos invitados.

BBVA

El premio fue recibido por D. Jorge Sáenz de Azcúnaga, miembro de la Junta Directiva de Garanti Bank

Standard Profil

El premio fue recibido por D. Turhan Semizer, CEO de Standard Profil

D. José Lladó Fernández-Urrutia

Fundador y presidente de Técnicas Reunidas

Segunda edición

2016
La ceremonia de entrega ha contado con la presencia del Ministro de Industria, Energía y Turismo español, Excmo. Sr. D. Álvaro Nadal; el Embajador de Turquía en España, Excmo. Sr. D. Ömer Önhon; el consejero delegado de BBVA, D. Carlos Torres Vila, entre otros distinguidos invitados

Ficosa

El premio fue recibido por D. José María Pujol, Presidente

Doğuş Grup

El premio fue recibido por D. Ferit Şahenk, Presidente

D. Arda Turan

futbolista del Barcelona FC

Primera edición

2015
La ceremonia de entrega contó con la presencia del Ministro de Industria, Energía y Turismo español, Excmo. Sr. D. José Manuel Soria; el Embajador de Turquía en España, Excmo. Sr. D. Ömer Önhon; el VP de CEOE, entre otros distinguidos invitados.

Mapfre

El premio fue recibido por D. Antonio Huertas, Presidente del grupo

Turkish Airlines

El premio fue recibido por D. Yahya Şensoy, el gerente general de España de Turkish Airlines