Cambiar idioma

La Cámara de Comercio Hispano-Turca acaba de ser refundada oficialmente en Madrid

by camara, 15/04/2012

Madrid – La Cámara de Comercio Hispano-Turca (CCHT) , (www.camarahispano-turca.org) acaba de ser refundada oficialmente en Madrid con motivo de la visita  del  Ministro de Economía de Turquía a España, D. Zafer Çağlayan.

La Junta Directiva de la Cámara está compuesta por Alfredo Velasco como presidente, perteneciente a Befesa Medioambiente (del Grupo Abengoa) y tres vicepresidentes: Román Escolano (BBVA); Xavier Puig (Banco Sabadell) y  Ana Diez (La Caixa). El secretario Antonio Viñal, como representante de Antonio Viñal & Co. Abogados. Abogados; como tesorero el Grupo Essentium y como Vocales actuarán miembros de diferentes instituciones como la Agencia de Apoyo y Promoción de Inversiones de Turquía; URSA Insulation, SA -Grupo Uralita-; INDAR -Grupo Ingeteam-; la compañía aérea Turkish Airlines y Eurorecovery.

La Cámarase establece en Madrid con el  propósito de ser un instrumento institucional para fomentar las relaciones económicas y comerciales entre España y Turquía. Aspira a desempeñar un papel fundamental en las relaciones comerciales y económicas entre los dos países y su función principal es la asistencia en la promoción de las relaciones entre Turquía y España en todos los sectores: económico, industrial, comercial, financiero, social y cultural de ambos países.

La CCHT, sin afiliación política y sin ánimo de lucro, organizará actividades como foros, conferencias y seminarios que fomenten la cercanía entre los dos países y una mejor comprensión de la cultura del otro. La CCHT también ayudará a las empresas (asociados y no asociados) a acceder a los mercados potenciales y proporcionarles asesoramiento.

Turquía, puente natural entre Oriente y Occidente, ha experimentado un 7% de incremento medio anual de su economía, pasando de un PIB en el año 2003 de 305.000 millones, a 742.000 millones en 2008, lo que le ha convertido en un país muy atractivo para las inversiones extranjeras directas.

En la actualidad, es la quinta mayor economía del mundo. Con numerosas ventajas fiscales e incentivos empresariales, el sector privado turco aumentó en un 179% sus exportaciones de 2003 a 2008 y cuenta con más de 21.000 empresas de capital internacional entre ellas, grandes marcas españolas como La Caixa, Sabadell, BBVA, OHL, Mango o Zara. La economía turca ha mostrado un fácil acceso a 1.500 millones de consumidores que suman un total de 25 billones de dólares de PIB (Europa, Oriente Próximo y Asia.

Suscríbase al Boletín

La Cámara en Facebook