El alojamiento turístico Molino Sauco-Hammam

by camara, 10/07/2023

El alojamiento turístico Molino Sauco-Hammam, integrado en el Geoparque de Granada, es un lugar privilegiado, enclavado en un valle de la Sierra de La Sagra (Granada), un lujo en plena naturaleza rodeado de grandes árboles centenarios, y junto a un arroyo que deleita los sentidos, ideal para encontrar la paz, la tranquilidad y el bienestar.

Se trata de un antiguo molino harinero de agua, convertido en casa rural, con todo tipo de comodidades y decorado con elegancia y sofisticación. Cuenta con amplios salones, chimeneas, un gran pabellón para celebraciones, y el elemento más especial y único, los baños árabes (hammam) a disposición exclusiva de los huéspedes, con una temperatura de 35-40ºC, para relajarse y disfrutar. Dispone de 5 dormitorios dobles (de matrimonio), con posibilidad de ampliar la capacidad, gracias a una estancia de paso con dos camas, un sofá cama en uno de los salones, y 4 camas supletorias, de manera que es ideal para grupos de amigos y familias. Además, la finca cuenta con más de 600ha de terreno forestal, donde pueden realizar diferentes Actividades de Naturaleza.

En un entorno dominado por el bosque mediterráneo, que recientemente ha sido aprobado para su catalogación como Parque Natural y que forma parte del Geoparque  de Granada, declarado como Geoparque Mundial por la UNESCO en el año 2020.

La propuesta del Parque Natural Sierra de la Sagra cuenta con el respaldo de los ayuntamientos que lo conformarían, Huéscar y Puebla de Don Fabriqué, ya que constituirá un potente elemento dinamizador para la población local y contribuirá al desarrollo socioeconómico de la comarca, así como a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

El privilegio que supone para Molino Saúco-Hammam y sus más de 600 hectáreas de finca agro-forestal propiedad de Molino Saúco-Hammam/Buffer Medio Ambiente S.L

Disponer y poder ofrecer Molino Saúco-Hammam y su Pabellón-comedor con una gran mesa con capacidad para 14 a 16 personas y una  amplia zona de estar con chimenea. Ventanales al exterior.

Realizar Actividades de Naturaleza: Observación de Fauna:  Ciervos, gamos, muflones, jabalíes mediante rutas guiadas en vehículos 4×4.

Talleres y Observación Astronómica, del cielo más limpio de contaminación lumínica de Europa, certificado por la UNESCO.

Senderismo y otras descritas en la información facilitada.

Descargue AQUÍ las actividades y recomendaciones.

Disfrutar de la cata de vinos producidos en la propia finca, quesos, miel, productos de la tierra, Comarca de Huéscar. Degustación y deleite del cordero segureño, preparado al horno de leña, que forma parte de la Casa.

Relajarse en el Hammam, integrado en la propia Casa, a disposición exclusiva de los huéspedes, cuya agua se encuentra entre 35 a 40ºC, beneficiarse del Wellness, estado de sentirse bien.

La Casa rural Molino Saúco-Hammam, ha conseguido producir toda su energía térmica de fuentes renovables, que se generan, con la biomasa de origen agro-forestal, procedente de la propia finca. Permite ofrecer una experiencia sostenible, a sus huéspedes de acuerdo con los principios del ecoturismo.

Con la puesta en práctica del de los principios del ecoturismo, la economía verde circular, la sostenibilidad en beneficio de la Comarca de Huéscar, Puebla de Don Fadrique y más concretamente las familias que contribuyen con trabajo, esfuerzo, perseverancia y dedicación a que el Proyecto de Molino Saúco- Hammam y sus más de 600 hectáreas de finca agro-forestal, sea una realidad cotidiana.

Para más información detallada pueden acceder por AQUÍ