Akcoat aumentará la capacidad de producción en España

by camara, 22/09/2021

Centrándose en proyectos que proporcionarán producción in situ para el mercado europeo de fritas, Akcoat aumentará su capacidad de producción para nuevos campos de actividad en su fábrica de España. Veysi Küçük, Gerente General de la empresa, que aspira al liderazgo en el mercado global, resumió las estrategias futuras que seguirán este paso de la siguiente manera; “Nuestro mercado es el mundo entero”.

Establecida en Turquía en 1979 e iniciada la producción en España en 2018, Akcoat aspira a convertirse en líder mundial aumentando sus exportaciones. La empresa, que produce en 5 grandes grupos de productos: esmaltes, cerámicos, revestimientos decorativos antiadherentes, pigmentos y revestimientos de vidrio, tiene como objetivo aumentar el monto de sus exportaciones anuales de 65 millones de dólares a 95 millones de dólares. El director general de Akcoat, Veysi Küçük, dijo que han adoptado una estrategia de crecimiento con inversiones fuera de Turquía, especialmente en España.

Caminamos hacia nuestros objetivos con la cooperación turco-española

Tras señalar que a finales de 2020, 8,5 millones de dólares de su facturación total de 106 millones de dólares se obtuvieron a través de inversiones fuera de Turquía, Küçük afirmó que aumentarían su capacidad de producción en la fábrica española con el fin de incrementar esta cifra. Küçük mencionó que España jugará un papel importante en línea con sus objetivos de liderazgo en el mercado global; “Nuestro objetivo es incrementar nuestra efectividad en los mercados americano y europeo con las inversiones que hemos comenzado a encargar en nuestras instalaciones en España. España es una de nuestras dos bases de producción en el mundo. Además de aumentar nuestra participación de mercado con nuestras inversiones aquí, nuestro objetivo es brindar un servicio más rápido y competente a nuestros accionistas. La aceleración proporcionada por la cooperación turco-española a Akcoat tiene un impacto positivo en la consecución de nuestros objetivos. Vemos los reflejos de la transferencia de know-how altamente cualificado entre Turquía y España en nuestras instalaciones y sistemas tanto en Turquía como en España. Aparte de los productos cerámicos, también disponemos de estudios detallados sobre la producción de diferentes grupos de productos en España, en los que somos fuertes a nivel mundial. Después de los efectos inesperados de la pandemia y las reacciones posteriores, nuestro trabajo sobre este tema se acelerará. Estamos felices de compartir el éxito con nuestros equipos y colegas españoles que representan la amistad turco-española en todo el mundo ”.

Inversiones previstas para el liderazgo mundial

Explicando los nuevos planes de inversión en diferentes países, Küçük; “Además de nuestras instalaciones de producción en Turquía y España, también tenemos oficinas en Estados Unidos y China. Nuestros representantes de ventas y servicios técnicos continúan trabajando activamente en regiones como Europa, América del Sur, Asia y África. Estamos planificando un aumento de capacidad en nuestra fábrica en España para nuestro objetivo de liderazgo mundial en la industria del esmalte. De esta manera, crearemos valor para nuestra industria y daremos pasos firmes hacia el liderazgo global ”.

Destino a 195 países en la exportación

Küçük continuó sus palabras de la siguiente manera; “Además de España, seguimos trabajando en nuevos proyectos. En 2022, nuestro centro de desarrollo de I + D y excelencia de productos de satélites estará operativo en China. Además de nuestro nuevo centro de I + D que se abrirá en Turquía, también lanzaremos nuestro laboratorio de I + D de satélites en los EE. UU. Hasta 2023. Tenemos proyectos de inversión aprobados que proporcionarán producción in situ para el mercado europeo de fritas. Si bien hubo retrasos durante el período pandémico, nuestros equipos están realizando minuciosamente los estudios de viabilidad necesarios al respecto. También desarrollaremos nuestra red de producción y distribución local en las regiones de Asia y África. Nuestros esfuerzos por aumentar nuestra participación en el mercado con nuestras nuevas colaboraciones en el norte de África continúan rápidamente. Ofrecemos soluciones de materiales de recubrimiento químico a marcas globales de productos como electrodomésticos, cerámica, menaje para el hogar y la cocina. Con el lema ‘Nuestro mercado es el mundo entero‘, pretendemos exportar 95 millones de dólares a 195 países cada año y así continuar nuestra contribución estratégica tanto a Turquía como a España.