Cambiar idioma

Boletín nº 19 – diciembre de 2017 – CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA HISPANO-TURCA

by camara, 11/12/2017

Cámara Oficial de Comercio e Industria Hispano-Turca

Boletín nº 19 – diciembre de 2017

¡Damos la bienvenida a nuestros nuevos socios!

Patentes Talgo SLU
Es una empresa ferroviaria española creada en 1942. Fabrica automotores compuestos a las que se le añaden cabezas tractoras en los extremos. Además, ofrece servicios de mantenimiento de trenes y relativos a equipos ferroviarios. Anunció la apertura de una nueva oficina en Ankara (Turquía) en el año 2013.
    Pagína web de Talgo
Gizem Frit
Gizem Frit fabrica pigmentos para la producción de materias primas: revestimientos decorativos y protectores de material como chapa, acero inoxidable, aluminio, fundición, baldosas de cerámica, sanitarios, porcelana, porcelana médica y vidrio. Gizem Frit recientemente, ha adquirido una empresa española en Castellón.
Kavlak Avukatlık Bürosu
Es un despacho de abogados ubicado en Estambul. Ofrece servicios en diversas áreas: fusiones y adquisiciones, derecho financiero, derecho de la energía, derecho inmobiliario, derecho de la propiedad intelectual y derecho procesal, entre otros.

Noticias de la Cámara

3ª Edición de la Ceremonia de los Premios de la Cámara Oficial de Comercio e Industria Hispano-Turca

La entrega de los Premios de la Cámara Oficial de Comercio e Industria Hispano-Turca tuvo lugar el día 11 de Diciembre de 2017, entre las 19.30h y las 22.30h, en el Hotel Villa Magna en Madrid.
Les agradecemos al Embajador, Excmo. Sr. Ömer Önhon, al Presidente de La Rioja, Excmo. Sr. José Ignacio Ceniceros, y al Consejero Delegado de ICEX, D. Francisco Javier Garzón Morales, por sus desempeños en la entrega de la 3ª Edición de los Premios de la Cámara. Los premiados fueron D. José Llado Fernandez-Urrutia, en la categoría al Mérito Profesional, Standard Profil en la categoría Empresa Turca en España, y BBVA en la categoría de Empresa Española.

El Excmo. Embajador de Turquía en España, el Sr. Ömer Önhon resaltó la histórica alianza entre Turquía y España y congratuló a los premiados por su amplia experiencia en los negocios, la política y la diplomacia. Él entregó el premió a D. José Lladó Fernández-Urrutia, Presidente de Técnicas Reunidas en la categoria al Mérito Profesional.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Excmo Sr. José Ignacio Ceniceros, ha destacado la apuesta por la industria 4.0 y la internacionalización de la empresa. El Presidente del Gobierno riojano hizo entrega del galardon a D. Turhan Semizer, representante de Standard Profil, premiada como Empresa Turca en España.

El premio en la categoría de Empresa Española fue entregado por D. Francisco Javier Garzón Morales, Consejero Delegado de ICEX, quien galardonó a D. Jorge Sáenz de Azcúnaga, Director de Country Monitoring de BBVA, quien señaló durante la ceremonia las razones detrás de la apuesta de BBVA por Turquía.

El evento contó con la presencia de numerosos miembros del mundo de la economía, comercio e inversión, demostrando el interés que suscita un evento que premia el compromiso bilateral entre España y Turquía en materia económica, reconociendo la labor de aquellas personas que han dedicado su vida a esta tarea.

Tras una gran ceremonia, los asistentes disfrutaron de un exquisito cóctel servido en el Hotel Villa Magna, en el que se evidenciaba la cercanía y el interés en mantener las relaciones Hispano-Turcas. De esta manera, concluyó la 3ª Edición de la Ceremonia de los Premios de la Cámara Oficial de Comercio e Industria Hispano-Turca.

 

Hürriyet, el periódico más leído y vendido en Turquía, ha publicado su edición especial llamada “Cooperación entre Turquía y España” el día 16 de octubre, en la que participamos anunciando los servicios de la Cámara. Además, algunos de nuestros socios también han querido participar haciendo públicas sus contribuciones a la relación entre Turquía y España.

Dª Esther González, presidenta de la Cámara Oficial de Comercio e Industria Hispano-Turca, fue entrevistada por la revista mensual nº 112. de la Asociación de los Exportadores de Maquinaría. En dicha entrevista se destacó la importante función de la Cámara para las empresas turcas que desean formar parte del mercado español, promoviendo sus productos y servicios en España.

Jornada de reuniones en colaboración con la EIB
El pasado 20 de noviembre, la Cámara organizó en Madrid un evento B2B en colaboración con la Asociación de Exportadores del Egeo de Turquía. En esta ocasión, se contó con la visita de 9 empresas turcas del sector del aceite de oliva y aceitunas, y se reunieron con diversas empresas españolas con el fin de establecer contactos comerciales en las áreas de importación, exportación, embalaje y logística.
Jornada de reuniones en colaboración con la ISIFED 

La Cámara organizó una jornada de reuniones B2B en Madrid el pasado jueves 16 de noviembre en colaboración con la Federación de las Asociaciones de los Empresarios de Estambul (ISIFED). Nos visitaron 16 empresas turcas de diversos sectores: textil, químico, siderurgia, juegos, automotriz, logística, envasado, manufactura, maquinaria, legal y alimentario, para poder establecer contactos de diferente naturaleza con empresas españolas de distintos sectores.

Celebración de la Asamblea General Extraordinaria 
La Asamblea General Extraordinaria de la Cámara Oficial de Comercio e Industria se realizó el día 23 de noviembre en la sede de la Cámara Oficial de Comercio e Industria Hispano-Turca.
– Noksel España, Vestel Iberia y Zumos Palma se han elegido en la junta directiva como vocales.
– ISPAT represantada por la Sra. Yasemen Korukçu, se ha nombrado como Vicepresidenta.
– Los cambios en los estatutos se han aprobado por la Asamblea General Extraordinaria.
Noticias de los socios

D’S Damat Grand Openin

D´S Damat aterriza en España, en la calle madrileña Serrano, después de su gran éxito en países como Turquía, Italia, Australia, Suiza, Rumanía, Alemania, Rusia, Libano, entre otros.
Un espacioso local de dos plantas situado en el número 6 de una de las calles comerciales más importantes de España donde se encuentra la primera flagship (nave capitana) europea de la firma y un showroom para sus clientes nacionales.
El nuevo espacio madrileño de la elegante D’S Damat cubrirá todas las necesidades del hombre en cualquiera de sus estilos con sus líneas ClassicCasualTWN (propuestas de tendencia) y Ceremony, aportando el total look para nuestro fondo de armario, sin tener que dedicar horas a shoppings interminables.
Su manufactura propia apoyada en la más novedosa nanotecnología hacen de esta firma un must que se debe tener en cuenta y donde se encontrará la más variada selección de tejidos inteligentes tanto en texturas o efectos como los 3D.

Su colección de sastrería es perfecta para cualquier estilo o fisonomía.

Guzmán Global Hammadde Ticaret fue inaugurada en agosto de 2013 en Estambul como una empresa afiliada de Guzmán Global, una empresa familiar con sede en Valencia, España, dedicada a la distribución internacional de materias primas para la industria a través de sus tres unidades de negocio: plásticos y caucho, minerales y café y nueces.

Como especialistas en el suministro de las mejores soluciones a sus clientes, Guzmán Global distribuye una amplia gama de polímeros de reconocidos fabricantes internacionales, tales como: Sabic, UCC, Actega, Jillin, Toray, Denka, KingFA e Inabata para el mercado plástico turco.

La cartera diversificada de productos de la compañía se suministra a clientes pertenecientes a sectores como: E & E, automotriz, empaques, electrodomésticos, pequeños electrodomésticos, construcción, alimentos y bebidas y agricultura. La cartera incluye: PC, PC / ABS, PBT, PC / PBT, PPO, poliamida, PEI, PPS, PEEK, polipropileno, masterbatch, TPE para médicos, compuestos especiales de FR, POE y POP, POM, SBC, SMMA y recientemente también PC SHEETS y FILM (SABIC LEXAN).

Una de las principales fortalezas de la compañía es la capacidad de proporcionar un servicio ágil y rápido a sus clientes, a través de una sólida red de ventas y logística y una disponibilidad permanente de existencias.

Guzmán Global Hammadde Ticaret estuvo presente en la Feria Plast Eurasia 2017, en Estambul, entre el 6 y el 9 de diciembre (Hall 6, Stand 604) para fortalecer la relación con sus clientes y proveedores, establecer nuevos contactos y ponerse al día con las novedades y tendencias de la industria.

Garanti Bank inaugura las sucursales del futuro
Garanti Bank acaba de lanzar un nuevo modelo de servicio dirigido a poner a su disposición la mejor experiencia bancaria, a todos los niveles. Dentro del alcance de su nuevo modelo de servicio, que marca el comienzo de una nueva era en el sector bancario turco, Garanti está transformando todas sus sucursales para integrar una estructura innovadora sustentada por la digitalización, que permitirá a sus clientes beneficiarse de la rapidez y facilidad de uso que se prestarán a través de un sistema bancario de ventanilla única.
Durante la conferencia de prensa organizada para presentar el nuevo modelo de servicio, Fuat Erbil, CEO de Garanti destacó que “el compromiso con la innovación, el liderazgo en el sector mediante productos y servicios diseñados y desarrollados internamente, y la máxima satisfacción del cliente en todos los canales, son algunos de los valores que han hecho de Garanti un gran banco. Hoy por hoy la evolución y la transformación son elementos esenciales de la sostenibilidad. Somos una organización que siempre imagina y diseña el futuro y, junto con todos sus empleados, se esfuerza en ofrecer cosas que nunca antes se han ofrecido. Y con esta filosofía hoy lanzamos nuestro nuevo modelo de servicio, que creemos que marcará el comienzo de una nueva era para la banca. Con este nuevo modelo, tanto nuestros procesos de negocio como nuestras sucursales se transformarán en las sucursales del futuro”.
Garanti Bank yeni bir servis hizmeti sunarak müşterilerine daha iyi bir bankacılık hizmeti vermeyi planlıyor. Bu yeni hizmetinin içinde şubelerini dijital ortama entegre ederek, Türk bankacılık sektöründe yeni bir çağ açmayı hedefleliyor. Bu sayede müşteriler daha hızlı ve kolay bankacılık hizmetinden yararlanmış olacaklar.

 

El gabinete pericial ADDVALORA GLOBAL, con más de 60 oficinas en todo el mundo y 300 profesionales cualificados, inauguró en 2016 una nueva oficina en Estambul para dar servicios de peritación, gerencia de riesgos, gestión de siniestros y consultoría a Oriente Medio. Con su presencia en Estambul se aseguran una posición internacional en un enclave estratégico, que alberga la sede de numerosas corporaciones multinacionales.
Con motivo de esta reciente apertura, su oficina en Estambul organizó un seminario sobre Ajuste de Reclamaciones el pasado día 27 de septiembre, donde representantes de la empresa repasaron los temas de gran actualidad en materia del seguro: tendencias en siniestros complex internacionales, pérdida de beneficios, responsabilidad civil de productos, riesgos en el sector de la construcción y avería de maquinaria.
Jozef Hara, Hakan Ileri e Ignacio Lorenzo, de Grupo Addvalora, capitanearon las ponencias, contando además con expertos de Reino Unido, Francia y Arabia Saudí. Más de 140 personas del mercado asegurador les acompañaron durante la jornada, que finalizó con un cóctel en aguas del Bósforo, en un crucero con música en directo y espectáculo de baile, donde sus invitados pudieron degustar una cena a bordo mientras disfrutaban de las maravillosas vistas de la ciudad. Además, tuvieron el placer de contar entre ellos con el Honorable Sr. Cónsul de España en Turquía, D. Carlos Díaz Valcárcel y su esposa.
A lo largo del día, lograron crear un óptimo entorno interactivo de trabajo, en el que todos los agentes intercambiaron ideas y puntos de vista, afianzando de este modo el éxito de esta jornada, que dejó un buen recuerdo en todos los asistentes.

 

Garanti Bank vuelve a triunfar en los Golden Spider Awards

Garanti Bank se alza con el primer premio en dos categorías diferentes en los Premios Golden Spider Web Awards, unos galardones que reconocen las mejores prácticas de internet y en el diseño de páginas web en Turquía.

Garanti Cep (Garanti Mobile), una aplicación que busca facilitar aún más la vida de sus usuarios mediante un diseño y funcionalidad recientemente renovados, fue elegida como “Mejor Aplicación Móvil” en la categoría de Banca y Finanzas, mientras que la página de Garanti Mortgage,“Garantimortgage.com” también se alzó con el premio a la Mejor página web en la misma categoría. Garanti Cep y “garantimortgage.com.tr” también se llevaron el premio especial del público.
Garanti Cep fue distinguida con el premio a la mejor aplicación móvil de Banca y Finanzas por segundo año consecutivo. “Garantimortgage.com” ha sido la primera web no bancaria en obtener el primer premio en la categoría de Banca y Finanzas durante dos años consecutivos. Los ganadores de los primeros premios de la presente edición, la decimoquinta, de los premios Golden Spider Web Awards por votación popular recibieron sus galardones en la ceremonia celebrada el pasado 31 de octubre de 2017.
Agencias financieras internacionales elevan su pronóstico de crecimiento de Turquía 
La empresa estadounidense JP Morgan, que opera en el mercado bancario internacional y servicios financieros, prevé que el alto ritmo de crecimiento como un 11,1% en el tercer cuarto del presente año se mantendrá hasta el fin del año.
En un primer momento, JP Morgan subió al 6,4% del 5,3% su pronóstico de crecimiento de Turquía para el año completo. Finalmente, el pasado lunes 11 de diciembre, elevó al 7% su pronóstico de crecimiento de Turquía para el año completo de 2017.
Garanti, ¨Mejor banco comercial de Turquía¨ por tercer año consecutivo
Garanti Bank ha sido distinguido con el galardón al Mejor Banco Comercial de Turquía por ‘World Finance Magazine’, una de las publicaciones de negocios y finanzas más prestigiosas a nivel mundial. Es la primera institución turca en obtenerlo durante tres años consecutivos, tras su éxito en las ediciones de 2015 y 2016.
Durante 2016, dentro del ámbito de las operaciones de banca comercial que le han permitido alzarse con el premio por tercer año, Garanti Bank ofreció préstamos al consumo a un millón de personas e incrementó su cuota de mercado hasta el 14,6%, consolidándose como el banco minorista que más apoyo ofrece a los consumidores en Turquía.
Garanti también apuntaló su liderazgo en el sector hipotecario con un volumen de préstamos totales de 22.600 millones de liras turcas y una cuota de mercado del 14,2%, ayudando a 442.000 personas a comprar casa y 351.000 a comprar coche.
Eventos futuros

Turquía, país invitado en CPe

ChemPlastExpo (CPe) es un evento anual que se celebrará los próximos 6,7 y 8 de noviembre 2018 en Madrid, feria dirigida a las empresas líderes y innovadoras del sector Químico y Plástico.

ChemPlastExpo (CPe) es la feria que presenta las soluciones, nuevo materiales, nuevas tecnologías, maquinaria y procesos de producción para la industria Química y del Plástico. Una cita ineludible para los profesionales que buscan las más innovadoras soluciones para mejorar la competitividad de sus empresas, así como la optimización y modernización de sus procesos de producción.

ChemPlastExpo (CPe) ofrece a su vez tres días de congreso con los líderes del sector, debatiendo la implantación de la denominada Industria 4.0 en ambos sectores: El Congreso de Química Aplicada e Industria 4.0 y el Congreso Europeo de Ingeniería del Plástico.

ChemPlastExpo (CPe) contará con otros eventos destinados a los líderes del sector como el Leadership Summit, un almuerzo con los líderes industriales del sector y stakeholders, o el Sciences Campus que congrega a todos los centros tecnológicos que aportan nuevas soluciones al mundo del plástico y la química en general, o el Labtech Innovation Theatre, un espacio donde presentar las innovaciones y retos del futuro de ambos sectores.

ChemPlastExpo (CPe) contará esta primera edición con Turquía como país invitado para presentar el potencial que ofrece este país dentro de los dos sectores como oportunidad de invertir o encontrar soluciones a los retos que presenta el mercado, con representación de su industria y asociaciones sectoriales.

ChemPlastExpo (CPe) un evento para los que innovan.

Cámara Oficial de Comercio e Industria Hispano-Turca
C/ Príncipe de Vergara, 55 B, 28006 Madrid
info@camarahispano-turca.org

 

Sin comentarios


Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbase al Boletín

La Cámara en Facebook