Cambiar idioma

Boletín nº 23 – febrero de 2019

by camara, 11/02/2019
Cámara Oficial de Comercio e Industria Hispano-Turca

¡Damos la bienvenida a nuestros nuevos socios!

BCN Consulting

BCN Consulting es una agencia de consultoría multilingüe, transparente y con experiencia, especializada en residencia de los ciudadanos non-EU en España. Ofrece servicios en todos los aspectos para comenzar una nueva vida, desde solicitar el permiso de residencia y trabajo hasta entregar la documentación para su negocio. Por lo tanto, ofrece sus servicios de consultoría a los residentes actuales que desean expandir sus negocio en España, comprar o vender propiedades o que necesitan ayuda con sus permisos de trabajo y de residencia.

BCN Consulting

HG Promotion Textile

Es una empresa turca que se dedica al sector textil desde el año 2004 con sus 200 empleados. La cifra de su producción anual alcanza a 1 millón unidades. Vende el  70% de sus productos de promoción de las marcas al mercado exterior como Alemania, Francia, Inglaterra, Irlanda, Italia, Bélgica, Suiza, Suecia, Dinamarca, Eslovenia, Austria, Holanda, y República Checa. Además, trabaja con las marcas grandes en Turquía.

HG Promotion Textile

Kerem Orhan Pakdemir

Kerem Pakdemir tiene 15 años de experiencia en desarrollo de negocios y ventas en empresas internacionales de tecnología y consultoría de gestión. En este momento, presta servicios de consultoría para start-ups y empresas con sede en España, Turquía y Estados Unidos, para ayudarlos a conseguir nuevas ventas y crecimiento en nuevos mercados.

Mr Jeff

Mr Jeff fue fundada en 2015 por un grupo de amigos veinteañeros; Eloi Gómez actual CEO, Adrián Moreno y Rubén Muñoz.
Mr Jeff es la app de lavandería líder en Latinoamérica con 1000 franquicias y su modelo de negocio es atractivo, revolucionario y de éxito comprobado. Es una empresa de tecnología que está a punto de revolucionar un sector para siempre. No existe un modelo de negocio con la inversión – rentabilidad de Mr Jeff.
El emprendimiento comenzó en España pero rápidamente se amplió a Latinoamérica, contando con sucursales en Brasil, México, Colombia, Perú, Argentina, Uruguay y Chile.
Desembarca en Turquía ya que ven una gran oportunidad de negocio en el país, los usuarios cada vez están más acostumbrados a utilizar servicios mediante apps, ya sea de comida, coche, entretenimiento, etc. El usuario busca cada vez más la comodidad y la tarea de lavar la ropa es una de las más odiadas y hasta ahora no existía ninguna app que ofreciera este servicio como lo hace Mr Jeff.

Noticias de la Cámara

Nuestra Cámara formó parte de las Cámaras de Comercio Europeas en España como Cámara Amiga

El pasado martes, 12 de febrero, asistimos al primer European Business Drink (EBD) del año 2019 en el Hotel InterContinental Madrid. Antes del acto, recibimos la decisión positiva de las Cámaras de Comercio Europeas en España sobre nuestra solicitud de formar parte de esta Plataforma como Cámara Amiga. Esperamos que nuestra afiliación a las Cámaras de Comercio Europeas sea el inicio de una estrecha colaboración entre ambas instituciones.

Las Cámaras de Comercio Europeas en España defienden los intereses comerciales de sus socios a través de alianzas y estrechas colaboraciones con las administraciones e instituciones de relevancia en el país, tanto de ámbito nacional como europeo. Es un privilegio formar parte de las Cámaras de Comercio Europeas que cuentan con la colaboración de 20 cámaras de comercio que representan más de 7.000 empresas, 1,3 millón empleados y un volumen de negocio de más de 300 mil millones de euros. Hoy en día contamos con la colaboración de más de 110 socios y sin duda, la afiliación será beneficiosa tanto para nuestros socios como los socios de otras Cámaras incorporadas.

Excmo. Sr. Cihad Erginay, el nuevo Embajador de Turquía en España se reunió con la Junta Directiva de la Cámara

Se realizó una reunión en nuestra Cámara el 31 de enero de 2019 con la presencia del Excmo. Sr. Cihad Erginay, el nuevo embajador de la República de Turquía en España. El nuevo embajador se juntó con los miembros de la Junta Directiva de la Cámara Oficial de Comercio e Industria Hispano-Turca para conocerles de cerca y sus actividades tanto en España como en Turquía.

En el encuentro estaban presentes la Presidenta de la Cámara, Sra. Esther González (Amadeus), los Vicepresidentes, Sr. Antoni Torruella (Banco Sabadell), Sr. Alfredo Velasco (Befesa) y Sra. Yasemen Korukçu (La Oficina de Inversiones de la Presidencia de la República de Turquía), el Secretario General de la Cámara, Sr. Diego Ramos (DLA Piper), el Tesorero de la Cámara, Sra. María Abascal (BBVA), y los vocales de la Cámara, Sra. Marta García (Caixabank), Sr. Numan Çizmecioğlu (Turkish Airlines), Sr. Gregorio Santos (Mapfre Internacional), Sr. Gürkan Akkoyunlu, (Noksel España), Sr. Axel Yildiz (AY Advice & Consultancy) además de la presencia del Sr. Aykut Ünal, Consejero, y Sr. Altug Leblebicier, Consejero Comercial por parte de la embajada turca.

Durante la reunión, el Sr. Embajador se informó sobre las actividades de las empresas que forman parte de la Junta Directiva de la Cámara. Los miembros de la Junta Directiva destacaron el potencial económico de Turquía y la facilidad de encontrar mano de obra calificada así como las buenas relaciones que tienen con los empresarios turcos.
A continuación, El Sr. Embajador comentó que su prioridad sería promover las relaciones económicas y comerciales entre los dos países. Al final del encuentro, el Sr. Embajador dio las gracias a la Junta Directiva de la Cámara por sus esfuerzos para fortalecer la colaboración comercial y económica entre los dos países y por darle la oportunidad de conocer a los empresarios que tienen interés en Turquía. Además, el Sr. Embajador enfatizó su disponibilidad para ayudar a todos los empresarios turcos y españoles en cualquier aspecto, y destacando que la existencia de la Cámara se facilitará su trabajo, y finalizó sus palabras con su deseo de reunir con todos los socios de la Cámara en el próximo evento.

Webinar, “derivados financieros en los tiempos de crisis y oportunidades de bajar intereses”

El viernes, 25 de enero tuvo lugar un webinar sobre “Derivados financieros en los tiempos de crisis y oportunidades de bajar intereses” con el propósito de informar las empresas sobre disminuir sus riesgos que surgen por tipo de cambio utilizando los derivados financieros y oportunidades en bajar los intereses. También ha sido destacado las precauciones que pueden tomar los inversores, especialmente las empresas exportadoras, ante el aumento del tipo de cambio en Turquía que continua desde el agosto de 2018.

Dicho webinar se organizó con la colaboración de la Cámara de Comercio Hispano-Turca e IPF International Corporate Finance & Investment Consultancy Ltd.

Para más información sobre webinar, por favor póngase en contacto con nosotros.


Noticias de los socios

Concesión de la Encomienda de la Orden del Merito Civil a Vicente Balbín Gallego

A propuesta del Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación su Majestad el Rey Felipe VI ha concedido a Vicente Balbín Gallego, la condecoración y los derechos correspondiente a la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, por sus esfuerzos en su carrera profesional centrada desde 1992 en el desarrollo de las relaciones comerciales hispano turcas .Y siendo desde Febrero 2006 Director de la Oficina de Representación de Banco Sabadell en Estambul . Durante todos estos años ha mantenido un apoyo constante a las iniciativas desarrolladas para ampliar nuestra presencia y apoyo a la empresa española en el desarrollo de sus actividades en Turquía, con un profundo conocimiento y respeto de la realidad turca.

La Orden del Mérito Civil fue instituida por el Rey Don Alfonso XIII, por Real Decreto de 25 de junio de 1926, para premiar “las virtudes cívicas de los funcionarios al servicio del Estado, así como los servicios extraordinarios de los ciudadanos españoles y extranjeros en el bien de la Nación”.

Actualmente, el Banco Sabadell ocupa la Vicepresidencia de la Cámara Oficial de Comercio e Industria Hispano-Turca, y es un honor contar con el respaldo de D. Vicente Balbín. Desde la Cámara reiteramos nuestras más sinceras felicitaciones por este reconocimiento y le deseamos éxitos en todos sus futuros proyectos.

Estuvimos en Fitur Madrid que tuvo lugar entre los días de 23 y 27 de enero, por ocasión de visitar nuestro socio Turkish Airlines en el pabellón 4 stand 4D01.

Garanti repite como “Mejor Banca Digital de Turquía” y “Mejor App de Banca Móvil”

2019 empieza fuerte para Garanti Bank. La entidad pionera en banca digital en Turquía ha comenzado el año ampliando su lista de premios y reconocimientos internacionales, con dos reconocimientos en los ‘Digital Banking Awards 2018’, los premios que cada año otorga World Finance, una de las principales publicaciones financieras y de negocios del mundo. Así, la filial del BBVA se ha alzado, por segundo año consecutivo, con el premio a ‘Mejor Banco Digital de Turquía’, mientras que su aplicación móvil ha sido distinguida como la ‘Mejor Aplicación de Banca Móvil de Turquía’. Ambos premios suponen un espaldarazo para Garanti en su apuesta por poner a disposición de sus clientes digitales servicios y aplicaciones innovadoras a través de sus canales.

Didem Dinçer Başer, directora de banca digital de Garanti, ha valorado positivamente estos dos galardones: “Para Garanti es un orgullo haber conseguido el premio al ‘Mejor Banco Digital de Turquía’ por segundo año consecutivo, y el premio a la ‘Mejor Aplicación de Banca Móvil’ de World Finance, una de las plataformas más prestigiosas del sector bancario a nivel mundial”.

Garanti repite como “Mejor Banca Digital de Turquía” y “Mejor App de Banca Móvil”

Eurodivisas S.A. (Grupo Global Exchange)

Global Exchange es una multinacional española situada entre las dos empresas más importantes a nivel mundial en prestar el servicio de cambio de moneda en aeropuertos internacionales. Fundada en 1996 en Fuentes de Oñoro, un pueblo fronterizo entre la provincia de Salamanca (España) y Portugal, cuenta actualmente con una red de 320 oficinas distribuidas en 59 aeropuertos internacionales de los cinco continentes. Con presencia en Brasil, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, España, Guatemala, Jamaica, Jordania, Marruecos, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana, Suiza, Trinidad y Tobago, Uruguay, Rusia, Australia, Hong Kong, Turquía, Antigua y Barbuda y Camboya, atiende a alrededor de 7 millones de Clientes con una plantilla de más de 2.500 empleados, de los cuales, alrededor de 400 trabajan en España.

“Catenon multiplica por 120 su beneficio en 2018 y mantiene su tasa de rentabilidad medida en términos de EBITDA

El Grupo Catenon ha avanzado al mercado los resultados de cierre del ejercicio 2018, donde se consolida en la senda de rentabilidad y enfoque al beneficio.

Miguel Ángel Navarro, CEO de Catenon afirmó en la presentación del avance: “En el Consejo de Administración de Catenon mantenemos nuestra estricta política de desapalancamiento financiero a la vez que nos enfocamos en sectores, clientes y mercados de mayor rentabilidad. Así, estamos construyendo unos pilares extraordinariamente sólidos para el desarrollo de nuestra estrategia de crecimiento global rentable”.

Por otro lado, en el segundo semestre del 2018 Catenon volvió a apostar por sus inversiones en nuevas soluciones tecnológicas dentro de la industria global del talento.

“Catenon vuelve a estar en las mejores condiciones para seguir apostando por la aplicación de las nuevas tecnologías del dato a la industria global del talento. Cumplimos así el compromiso que adquirimos con nuestros accionistas de ser líderes en innovación tecnológica dentro del sector” ha querido subrayar el CEO de Catenon.
Acerca de CATENON: Catenon es la multinacional tecnológica especializada en la búsqueda global de profesionales y soluciones digitales de talento. Trabajamos como una única oficina a nivel mundial para identificar, evaluar y presentar candidatos de cualquier parte del mundo a nuestros clientes basados en cualquier parte, gracias a la tecnología más innovadora.

Conoce nuestro socio Crea Sol Investment S.L.

Crea Sol Investment S.L. se fundó en marzo 2018 en la Costa del Sol de España, con el propósito de prestar servicios de venta al por menor a sus clientes.

Su marca Crea Life comercializa y entrega los productos de alta calidad que vienen de los proveedores importantes como Zade Vital®, Dardanel®, Sierra Cantabria®, Almaoliva Viña de Fuentes S.L. ®, Oleicola San Francisco®, Saracoglu®, Ozan Tekstil®.

Su cartera de productos incluye excelentes productos, desde vino, suplementos alimenticios naturales, hasta marisco, opciones de comida rápida y una selección saludable de nueces etc. y todo con una ventaja competitiva única para el revendedor.

Crea Sol Investment S.L. también opera como una plataforma de desarrollo de propiedad digital que presta sus servicios a los mercados internacionales en www.paraiso-mundo.com y ofrece asistencia a aquellos que deseen comprar la propiedad de sus sueños o simplemente tener un terreno con fines de inversión.

Zumosol se asocia con Elopak y cambia de botellas de plástico a cajas de bebidas sostenibles

Zumosol en España ha relanzado sus zumos orgánicos en cartones asépticos Pure-Pak® Sense de 1 litro de Elopak. En un cambio de embalaje de plástico, el fabricante de zumos de primera calidad encontró que los nuevos cartones más naturales y sostenibles se adaptan perfectamente a su cartera orgánica.

Los cartones asépticos Pure-Pak® tienen una capa menos y, por lo tanto, retienen el color marrón natural de las fibras de madera. Esto también resulta en una reducción de la huella de carbono y un peso reducido, proporcionando un paquete naturalmente diferente, sostenible que satisface las demandas de las crecientes tendencias en productos ecológicos y orgánicos.

Los nuevos cartones de Zumosol pronto estarán en los estantes a nivel nacional en España. La gama orgánica presenta variedades de naranja, mango naranja y frutos rojos envasados en cajas de 1 litro Pure-Pak® Sense.

Acerca de Zumosol:

Zumosol pertenece a Zumos Palma, parte de la multinacional Toksöz Group, que está presente en más de veinte países. La marca tiene más de 20 años de experiencia, más de 100 empleados y está en venta en más de 25,000 ubicaciones.

Tanto Toksöz como Zumosol comparten la calidad, la salud y la sostenibilidad como marcadores de su identidad. Con una capacidad para procesar 150 millones de kilos de cítricos al año, lo que representa el 10% de las importaciones europeas de zumo de naranja, la marca está comprometida con el medio ambiente.

Zumosol partners with Elopak and switches from plastic bottles to sustainable beverage cartons

Bolsa de trabajo

Para ver todas las ofertas de trabajo accede aquí
Facebook
Twitter
LinkedIn

Sin comentarios


Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbase al Boletín

La Cámara en Facebook