El Grupo Roca, uno de los mayores fabricantes del mundo, crecerá con las inversiones de los concesionarios en 2021

by camara, 23/02/2021

Roca líder mundial en la producción, diseño y distribución de productos de baño, cuenta con una red comercial que se extiende por más de 170 países que abastece gracias a sus 82 fábricas de producción y emplea a unos 24000 empleados en todo el mundo. En el año 2020, Roca ha continuado con éxito en el mercado con una capacidad de producción del 95% y ha crecido este último año un 30%.

Salvado López Oliva, Gerente General de Roca en Turquía, ha trazado una imagen optimista para 2021, afirmando que será el “año de la vuelta a la normalidad” y con un objetivo claro, aumentar la tasa al 40% y entregar el 20% de la producción al mercado nacional.

Roca, pionera en el sector del espacio de baño, continua sus inversiones para hacer de Turquía uno de sus mercados prioritarios. Ya cuenta con 30 concesionarios en un total de 17 provincias y su próximo objetivo es aumentar este número a 45 en 2021.

A pesar de la pandemia, la producción continuó con una capacidad del 95 por ciento.

En palabras del Gerente General de Roca en Turquía: “Dejamos atrás un año difícil tras una crisis global que ha atemorizado al mundo entero. Con la epidemia que llegó en un momento inesperado, se produjo un cambio grave en los procesos de producción y gestión en el mundo. Las condiciones pandémicas dominaron todos los procesos y produjeron un resultado diferente al previsto para este año. Aunque hicimos una pequeña revisión en nuestra capacidad de producción en los primeros meses de la pandemia, continuamos nuestra producción con una capacidad del 95 por ciento, dando pasos hacia la normalidad. Hemos continuado nuestro trabajo sin ralentizarnos y adaptándonos rápidamente a las condiciones provocadas por la pandemia. Esto nos trajo el éxito y cerramos el año 2020 con una tasa de crecimiento del 30%”.

La dinámica digital reformuló todos los procesos

López Oliva señaló que los ganadores de 2020 son las empresas que han invertido en digitalización, por consiguiente, han podido integrarse rápidamente al proceso con su sólida infraestructura. López Oliva sostuvo que; “Durante la pandemia, estuvimos más tiempo en casa, nos volvimos digitales, cambiamos nuestras necesidades y prioridades. En este proceso de digitalización, hemos llevado a cabo multitud de proyectos digitales para seguir en contacto con nuestros clientes y para apoyar el desarrollo del sector. Cabe señalar la iniciativa cultural de Roca Gallery, un encuentro entre profesionales reconocidos del sector, retransmitida en directo a través de la cuenta de Instagram. Los arquitectos de interiores más importantes de Turquía tuvieron la oportunidad de ser invitados al ciclo de entrevistas de Roca Gallery Connects. «Los arquitectos y diseñadores de interiores, compartieron sus ideas y plantearon distintas cuestiones de interés con la audiencia mundial sobre tendencias del mundo de la arquitectura y del diseño”

El número se incrementará a 45 con inversiones de concesionarios.

Tras señalar que el Grupo Roca cerró 2020 con un crecimiento del 30% a pesar de la pandemia, dijo el gerente general; “Turquía es un mercado con un alto potencial en términos de su ubicación industrial, geopolítica y mano de obra calificada. Dentro del alcance de nuestra estrategia de crecimiento, presentaremos nuestras colecciones innovadoras de artículos sanitarios, bañeras y sistemas de ducha a nuestros clientes a través de nuestros expositores en toda Turquía. Comenzamos a abrir nuevos expositores con una muestra de nuestros productos Roca en exposición, y continuaremos en 2021. Nuestro objetivo este año fue aumentar el número de distribuidores a 30, lo logramos.

2021 será un año de recuperación y crecimiento

López Oliva ofrece una visión muy optimista acerca del año 2021, considerándolo como un año de transición para volver a la normalidad. López Oliva afirmó; “Según los datos que tenemos, continuaremos con las restricciones hasta la primavera, pero espero que volvamos a la normalidad para el verano. Aunque la capacidad industrial y de exportación de Turquía continúa viéndose afectada por la pandemia, estamos en una buena posición silo comparamos con otros países. Creemos que Turquía ha avanzado a pasos agigantados en el sector industrial y de fabricación en la última década y continuaremos progresando en 2021. El gobierno turco ha adoptado una actitud correcta hacia el turismo”. López Oliva se ha mostrado convencido de que el turismo saldrá fortalecido de esta crisis. Afirmando que esta situación ayudaría mucho a la economía del país en 2021; “Creo que esta brecha entre los sectores comenzará a cerrarse en 2021 y los sectores que más han sufrido la pandemia comenzarán a recuperarse paulatinamente. De acuerdo con todas estas predicciones, se allana el camino para futuras oportunidades de negocio”.