ISKEFE HOLDING RECIBE EL APOYO DE TUBITAK PARA LOGRAR DESARROLLAR LA PRIMERA MASCARILLA BIODEGRADABLE DE TURQUÍA

by camara, 28/09/2020

Iskefe Holding ha sido seleccionado entre los 35 proyectos a ser apoyado por el TUBİTAK(Consejo De Investigación Científica y Tecnológica De Turquía) para desarrollar la primera mascarilla biosoluble de Turquía en sus centros de I + D + i, hecha de material orgánico y compatible con el medio ambiente. Esta mascarilla está destinada a prevenir la contaminación ambiental.

ISKEFE HOLDING, que destaca por sus inversiones en I + D + i en tecnologías médicas siendo  una de las empresas industriales y tecnológicas más arraigada en Turquía, realizó un importante proyecto relacionado con el coronavirus en sus centros de I + D. El prototipo que se está desarrollando en sus centros es el único en Turquía. Este proyecto es puramente de biomasa producido a partir de sustancias orgánicas y biosolubles y mereció ser uno de los 35 proyectos apoyados por TUBITAK.

La mascarilla biológica ha sido desarrollada con nanomateriales de base orgánica, completamente compatibles con la naturaleza. En el marco del proyecto, las mascarillas N95 y el N99 tienen su producción en Turquía y ya sí son compatibles con el estándar y la estructura de nano-capas. Además son producidas con la combinación de un nuevo material sintéticos y biodegradables.

Elaborada con materiales biocompatibles y fibras de colágeno, esta nueva mascarilla tiene un 99% de disolución en la naturaleza.

El gerente de Iskefe Holding, Hakan Kaya, destaca: «Iskefe Holding es una empresa que comenzó a operar en 1954 con proyectos e inversiones innovadoras. En la actualidad, contamos con 7 plantas de producción de cuero, plantas de producción de gelatina, plantas de producción de proteínas, plantas de producción de hidrolizados y aminoácidos, centros de I + D en ITU Teknokent (Universidad Politécnica de Estambul) y el Centro de Investigación del Colágeno establecido en Amsterdam. En el punto al que hemos llegado, empleamos a 520 personas. En 2002, decidimos centrarnos en la innovación y los productos de alta tecnología. Con la visión de ser un grupo productor de tecnología, seguimos avanzando más rápido. Porque sabemos que el futuro surgirá de las nuevas tecnologías.»

Además del centro de I + D + i y la producción de mascarillas, lleva a cabo diferentes proyectos que llaman la atención en su campo. El Centro de I + D, que cuenta con innovaciones como apósitos de gelatina utilizados con fines terapéuticos y biomateriales utilizados en aplicaciones regenerativas, continúa trabajando en asociación con muchas organizaciones nacionales e internacionales del sector público y privado.