by camara, 26/06/2019

La reunión de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Hispano-Turca esta vez se celebró el pasado 21 de junio, en San Sebastián con el apoyo de nuestro miembro de la Junta Directiva, Indar Electric.

Les agradecemos mucho por su hospitalidad al Sr. Pedro Esnaola, Presidente y al Sr. Javier Zubia, Secretario General de la Cámara de Gipuzkoa. En la reunión se ha destacado que Turquía es un mercado estratégico para las empresas vascas. En respecto al intercambio comercial con Turquía, las exportaciones de Gipuzkoa alcanzan un volumen de 110 millones de euros en el año 2018, mientras se registro 46 millones de euros en las importaciones. Primera cifra en importaciones es de los productos de metalurgia y las materiales primarias, equipo electrónico y aparatos domésticos. Sin embargo, las exportaciones son de sectores de ferrocarril y maquinaria además de automoción y metalurgia. Esperamos que esta reunión sea una comienza de estrecha colaboración entre las Cámaras en el futuro para mejorar las relaciones comerciales entre País Vasco y Turquía.

Al terminar la reunión con el Presidente y Secretario General de la Cámara de Gipuzkoa, se ha reunido la Junta Directiva para tratar los temas como situación actual de los socios, resultados y análisis de las encuestas enviadas a los socios para mejorar la función y servicio de la Cámara. Además, se ha tratado las candidaturas y fechas para celebración de la 5º Entrega de los Premios de la Cámara que tendrá lugar al final del año.

Seguidamente se ha procedido al almuerzo con la asistencia del Sr. Alex Belaustegi, Director de Desarrollo Corporativo de Ingeteam Group que es el grupo al que Indar Electric pertenece. Le agradecemos nuevamente al Sr. Pedro Garciandia, el representante de Indar en la Junta Directiva y el Sr. Josu Gabirondo, amigo de Cámara por sus amable atención y esfuerzos para celebrar la jornada en San Sebastián.