La UE promueve el consumo de agua potable y el cumplimiento de estándares medioambientales de calidad en Turquía.

by camara, 30/04/2013

www.avrupa.info.tr

La UE va a ayudar a que 21 municipios suministren agua potable a 3,5 millones de ciudadanos turcos y va a tratar de mejorar las condiciones sanitarias de los proyectos que se van a presentar hoy, 30 de abril, en Ankara.

El objetivo primordial de estos proyectos es proporcionar a los ciudadanos turcos un fácil acceso al agua potable limpia y segura; y así colaborar con Turquía a proteger el medio ambiente y a cumplir con la normativa comunitaria, en el contexto de los esfuerzos de Turquía para acceder a la UE.

Para realizar estos proyectos, la UE va a aportar 6.8 millones de euros para la fase de financiación y ejecución del proyecto; donde se van a realizar estudios de campo, evaluaciones de las necesidades de los municipios, estudios de viabilidad, análisis delos costes y beneficios, y expedientes de licitación.

A la inauguración de estos proyectos van a asistir Muhammet Balta, Viceministro turco de Medio Ambiente y Urbanismo y Mr. Bela Szombati, delegado de la UE en Turquía.

Los municipios en los que se llevará a cabo el proyecto:

Çanakkale, Elbistan (Kahramanmaraş), Kuşadası-Davutlar-Güzelçamı-Söke (Aydın), Bozoyük (Bilecik, Trabzon, Orhangazi (Bursa), Mustafakemalpaşa (Bursa), Kırşehir, Kastamonu, Niksar (Tokat), Çankırı, Bandırma, Rize, Giresun, Iğdır, Bismil (Diuarbakır), Viranşehir (Şanlıurfa), Yüksekova (Hakkari), Şırnak, Kırıkhan (Hatay), Van.