Presentación de la Cámara en Caixa Forum

[message type=»info»]Fecha: 28 de Junio
Lugar:  Caixa Forum, Barcelona
[/message]

Tras la presentación en Madrid el día 16 de Abril, La Cámara de Comercio Hispano-Turca organizo el siguiente evento en Barcelona  el día 28 de Junio donde los representantes institucionales y empresariales mostraron gran interés en la presentación, la cual tuvo lugar en Caixa Forum de CaixaBank.

Durante el acontecimiento,  El Director Ejecutivo Territorial Cataluña de CaixaBank, D. Jordi Nicolau, destacó que CaixaBank tenía una oficina de representación en Turquía desde 2009, señalando las magníficas relaciones económicas y comerciales entre España y Turquía. A continuación, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio Hispano-Turca, D. Alfredo Velasco Erquicia, señalo que la Cámara es una plataforma importante para las empresas turcas y españolas alcanzando ya los 63 socios hasta la fecha siendo esta una organización donde se reúnen empresas de diversos sectores tanto turcas como españolas.

A continuación, el Consejero Delegado de Flormar Cosmetics, Alberto Mascetti, destacó la estrategia de organización y crecimiento de la empresa en España y  ya en la última parte de la presentación, el Director General de Relaciones Exteriores, D. Francesc de Paula Gambús, habló en nombre de la Generalitat de Cataluña, afirmando que Turquía es un socio importante y  destacando la importancia de desarrollar relaciones entre el Gobierno y Turquía. El Sr. de Paula Gambús señaló que se organizan delegaciones de Cataluña a Turquía cada año y  que tienen previsto mandar 3 delegaciones de diferentes sectores a Turquía este año.

En su discurso de clausura, D. Haldun Koc, Consul General de Turquía en Barcelona,  apuntó que España tiene una imagen muy positiva en Turquía pudiéndose avanzar mucho en el ámbito de inversiones, asi mismo detallo las ventajas  importantes que se ofrecen para los inversores en Turquía. El Sr.Koc afirmó que la Cámara es considerada una organización muy importante por las instituciones turcas e invitó a todas las empresas turcas y españolas a formar parte de ella.