Privatización del puerto de Derince en la provincia de Kocaeli, Turquía.

by camara, 07/10/2013

El puerto de Derince es uno de los pocos puertos de Turquía que continúan siendo propiedad del Gobierno. El puerto está gestionado por la Dirección General de Ferrocarriles y va a comenzar su proceso de privatización para los próximos 36 años, bajo el método “Concesión con derecho de uso”.

La provincia de Koaceli, es una de los centros principales de atracción de inversión extranjera directa de Turquía debido a su situación clave entre Europa y Oriente Medio. Derince es uno de los distritos de Kocaeli, está situado a 90 km de Estambul y a 5 km del distrito de Izmit, en las orillas del mar Mármara. La región del Mármara es una de regiones más destacadas de Turquía, ya que 76 de las 276 Zonas Industriales Organizadas se encuentran en la región.

Datos de la oferta:

El importe de la garantía provisional es de 30 millones de dólares.

El precio del documento de licitación es de 20.000 liras turcas.

El plazo último para la presentación de la oferta es para el 16/01/2014

Invitamos a las empresas interesadas a ponerse en contacto con la representante en España de la Agencia de Apoyo y Promoción a la Inversión de Turquía (ISPAT), Dña. Yasemen Korukcu, para solicitar más información korukcu.yasemen@invest.gov.tr.