Cambiar idioma

Se celebró la jornada de las «Oportunidades de cooperación con Turquía en el marco Eureka»

by camara, 27/06/2019

El pasado martes 25 de junio organizamos un evento sobre «Oportunidades de cooperación con Turquía en el marco Eureka» con la colaboración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y acudieron más de  40 asistentes representando empresas en distintos sectores.

CDTI y el Instituto de Investigación Científica y Tecnológica de Turquía (Tübitak) han llegado a un acuerdo con el objetivo de publicar la sexta llamada conjunta para la presentación de propuestas dentro del programa Eureka, el cual fue el objetivo de informar a los asistentes sobre dichos proyectos de Eureka con propósito de aumentar colaboración entre las empresas españolas y turcas.

El Secretario General de la Cámara de Comercio Hispano-Turca, D. Diego Ramos comenzó la jornada con su discurso de bienvenida. Se presentó la Cámara y sus actividades destinadas a mejorar las relaciones comerciales entre Turquía y España. D. Diego Ramos destacó la importancia de sus socios en función de la Cámara, con este fin, les invito a los asistentes a unirse a este plataforma.

El coordinador del proyectos de Eurostars del CDTI, D. Oscar R. González Llamazares, informó a los participantes sobre CDTI y el Programa Eureka. Dña. Alicia García Zuazo, especialista en proyectos de Eureka y oficial de cooperación con Turquía sobre los proyectos de Eureka a su vez, trasladó información sobre las fases de solicitud de los fondos y también hizo referencia que la participación de las empresas en los proyectos tendrá un efecto positivo sobre las relaciones comerciales entre España y Turquía. Posteriormente, la experta en proyectos de Eurostars María Delgado Alvarez presentó los proyectos de Eurostars en detalle a los participantes. Después de esta información, se contestaron las preguntas de los participantes y se realizó una sesión interactiva.

Dña. Yasemen Korukcu, consejera principal en la Oficina de Inversiones de Turquía, quien a su vez hace de Vicepresidente en la Cámara intervino con su presentación sobre oportunidades de inversión y incentivos en Turquía. Seguidamente,  Javier Francés Vilaplana de DBOSS Innovación y Desarrollo  compartió su experiencia y los desafíos que tuvieron en los proyectos Eureka que ha participado anteriormente desde la perspectiva de la empresa para desarrollar el proyecto.

Posteriormente, se sirvo café y los asistentes presentaron sus empresas y actividades e intercambiaron información sobre los temas de la jornada.

Les damos las gracias tanto a los ponentes como los asistentes por su interés en la Cámara de Comercio e Industria Hispano-Turca.

Sin comentarios


Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbase al Boletín

La Cámara en Facebook