Cambiar idioma

Sexta Llamada de proyectos Eureka España -Turquía

by camara, 14/05/2019

Se abre la sexta Llamada conjunta para la presentación de propuestas Eureka entre empresas de España y Turquía. El plazo de presentación de propuestas finaliza el 5 septiembre de 2019.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI) y el Scientific and Technological Research Council of Turkey (Tübitak), han llegado a un acuerdo con el objetivo de publicar la sexta llamada conjunta para la presentación de propuestas dentro del programa Eureka, en el cual ambos organismos son agencias gestoras y financiadoras nacionales. Pueden descargar el documento de la llamada conjunta en inglés aquí.

En virtud de este acuerdo, el CDTI y Tübitak se comprometen a promover, apoyar y financiar proyectos tecnológicos conjuntos de entidades empresariales, pudiendo contar con el apoyo de entidades no empresariales.

Se estima que los proyectos obtengan el sello internacional Eureka así como la financiación nacional a principios de 2020.

En el caso de España los proyectos se financiarán a través de las herramientas CDTI para proyectos I+D en colaboración internacional.

Procedimiento de presentación de proyectos.

La llamada es de fase única, aunque el procedimiento de presentación de propuestas en el CDTI se divide en 2 niveles:

  • Presentación de propuestas Eureka: Los participantes españoles de un proyecto consorciado con socios turcos, tendrán que registrar en CDTI la solicitud Eureka a través de la sede electrónica del CDTI. En esta solicitud, además del formulario web, deberán incluir el «application form» firmado y un borrador de acuerdo de consorcio. El plazo límite para presentar la solicitud formal en CDTI finaliza el 5 de septiembre de 2019.

 

  • Nivel financiación nacional: Si el proyecto cumple los requisitos mínimos, desde el CDTI se genera una solicitud de financiación de un proyecto de I+D a las empresas españolas para que éstas la completen y la envíen en un plazo no superior a un mes.

Búsqueda de socios

En caso de tener una idea en búsqueda de socio, puede tramitarla y hacerla llegar a través de la herramienta del Secretariado Eureka http://www.eurekanetwork.org/companies-looking-partners .

Sin comentarios


Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbase al Boletín

La Cámara en Facebook