Stefan Jensen, CEO de MAPFRE Sigorta: “Queda mucho camino por recorrer en Turquía para concienciar sobre la importancia del seguro”

by camara, 30/12/2021

Stefan Jensen, consejero delegado de MAPFRE Sigorta, aprovecha cualquier ocasión para explicar el gran potencial que representa Turquía para el mercado asegurador, la competitividad y contribución de la compañía al crecimiento estable del sector y la economía nacional, así como sus fortalezas -por ejemplo, en Salud- gracias a las fuertes inversiones realizadas en digitalización y autoservicio, antes de la pandemia.

Según Jensen se puede observar que queda “un largo camino por recorrer en cuanto a la concienciación sobre la importancia del seguro en Turquía. El aumento de la participación del sector de los seguros en la economía de Turquía, la concienciación general y el aumento de la compra de seguros dependen de las medidas que se tomen”. El hecho de que la penetración de los seguros sea baja en comparación con la media mundial demuestra el potencial de crecimiento del mercado asegurador en Turquía.

MAPFRE Sigorta ofrece seguros de automóviles, salud, hogar, pymes, transporte de ingeniería y éstos se encuentran entre las categorías estratégicas en las que la compañía es especialmente competitiva y avanza “con éxito” hacia sus objetivos.

El CEO ha recordado en diversas ocasiones que ahora los clientes quieren recibir un servicio rápido, comunicarse de manera eficaz, una empresa que sea fácil y accesible, y sentirse especiales. “El sector asegurador se basa en la confianza”, suele resaltar, razón de peso para el foco de Sigorta en ofrecer soluciones innovadoras que respondan a las necesidades y demandas cambiantes de sus asegurados, que están “en el centro de todo”.

Digitalización y soluciones «en cualquier circunstancia»

Los desastres naturales en Turquía han subrayado la importancia de los seguros para la continuidad del negocio de las pymes. MAPFRE Sigorta gestiona los procesos estrechamente con ellos y les asesora sobre posibles riesgos, ofreciendo soluciones bajo el modelo Şirketim 360°, que la compañía ha implantado por primera vez en el país.

Los esfuerzos son constantes para ofrecer los mejores productos y servicios a todos los asegurados en cualquier circunstancia. Esta filosofía ha permitido desarrollar el servicio de seguro de autos y presentar un nuevo producto, Fırsat Kasko, lleno de ventajas, así como el lanzamiento de centros de reparación emblemáticos en ciudades clave de Turquía bajo “Genel Servis”.

Por otro lado, también ha aumentado la conciencia sanitaria y la percepción de riesgos, aumentando la demanda de seguros de salud privados y complementarios y posicionando a MAPFRE Sigorta como uno de los protagonistas en este ámbito en Turquía.

La compañía había realizado inversiones en digitalización y capacidades de autoservicio antes de la pandemia, confirma Jensen. El servicio «Ask a Doctor» (Bi’ Doktora Sor) ha sido implementado centrándose en la salud de sus clientes.

El anhelo por la naturaleza también ha variado las necesidades de las personas tras la experiencia Covid. Retirados a lugares donde podrían entrelazarse con el paisaje, pero también permanecer aislados, esperan soluciones aseguradoras para yates o embarcaciones. Nuevamente, independientemente del producto, con el aumento de la digitalización en este tiempo, las personas comenzaron a acceder online la mayoría de servicios. Por ese motivo, MAPFRE Sigorta ha reforzado los servicios prestados por aplicaciones móviles.

Por último, el ejecutivo también se refiere a los ciberriesgos: “A medida que aumenta el trabajo remoto y el tiempo que pasamos conectados, los usuarios individuales también nos sentimos amenazados como nunca antes. Las pymes están expuestas a ciberataques al menos una vez al año y luchan con estos problemas. El ciberseguro también ocupará un lugar preminente en el próximo período”.