Cambiar idioma

V. Edición de la entrega de los Premios de la Cámara de Comercio e Industria Hispano-Turca

by camara, 23/01/2020

El 2 de diciembre de 2019 tuvo lugar la V. Edición de la Entrega de los Premios de la Cámara de Comercio e Industria Hispano-Turca en el Hotel Villamagna de Madrid. La ceremonia comenzó con la bienvenida de Dª Esther González, nuestra Presidenta.

Los Premios de la Cámara fueron entregados por el Presidente de la CEOE, D. Antonio Garamendi. La Directora Ejecutiva de Invest in Spain, Dª Mª Jesús Fernández García y el Embajador Turco en España, el Excmo. Sr. Cihad Erginay.

El Premio en la categoría de Empresa Española fue entregado por el Presidente de CEOE, a Gestamp representada por D. Francisco Riberas Mera, Presidente del Gestamp.

Sr. Riberas:

«Trabajamos como Beyçelik Gestamp Automoción en Turquía. Durante los 12 años que estuvimos en Turquía, observamos mucho mejor el mercado turco y su desarrollo en persona.»

Asimismo destacó su consejo y motivó a todos los inversores españoles para hacer negocios en Turquía, «No se arrepentirán de volver a invertir en Turquía.»

El Premio en la categoría de Empresa Turca fue entregado por la Directora Ejecutiva de Invest in Spain, a Çimsa Cementos representada por D. Tamer Saka, Presidente del Consejo de Çimsa Cementos.

El presidente de Çimsa Cementos, en su discurso:

«Tenemos más potencial para evaluar nuestras excelentes relaciones con España. Creo que la potencia comercial entre Turquía y España tiene que aumentar mucho más. Estoy seguro de que ambos países seguirán dando más apoyo potencial para fortalecer sus relaciones culturales y sociales.»

El Premio al Mérito Profesional fue entregado por Excmo Sr. Embajador Turquía en Madrid, a Sr. Arda Ermut, Presidente de la Oficina de Inversiones de la Presidencia de la República de Turquía (ISPAT)

Sr. Ermut destacó importantes inversiones cerca de 700 empresas españolas que operan en Turquía, con un total de 10 mil millones de dólares. Esto sin duda por debajo del potencial, pero una figura importante. Señalando que han firmado muchas iniciativas en todas las áreas para aumentar este potencial, entre otras, añadiendo la Cámara de Comercio Hispano-Turca.

Diplomat Spain destacó sobre los Premios de la Cámara de Comercio Hispano-Turca el discurso del embajador, Cihad Erginay. El embajador indicó el crecimiento continuo de las relaciones bilaterales económicas que

“superaron los 10.000 millones de euros y solamente de enero a septiembre de 2019, se registraron 9.150 millones de euros. Turquía proporciona un ambiente favorable y seguro para las inversiones.»

Tras la Ceremonia de los Premios de la Cámara de Comercio Hispano-Turca se sirvió un cóctel en honor de los premiados.

Sin comentarios


Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbase al Boletín

La Cámara en Facebook