VI. EDICIÓN DE LA ENTREGA DE LOS PREMIOS DE LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA HISPANO-TURCA

by camara, 10/12/2021

El 1 de diciembre de 2021 tuvo lugar la VI. Edición de la Entrega de los Premios de la Cámara de Comercio e Industria Hispano-Turca en el Four Seasons Hotel Madrid. La ceremonia comenzó con la bienvenida de D. Numan Çizmecioglu nuestro Presidente.

Los Premios de la Cámara fueron entregados por la Viceministra de Cultura y Turismo de Turquía, Excma. Sra. Özgül Özkan Yavuz, el Embajador Turco en España, el Excmo. Sr. Burak Akçapar y La cantante española Dña. Luz Casal. La ceremonia también contó con la presencia de la Directora General de Diplomacia Económica del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, Dña. Ana Esmeralda Martínez.

El Premio en la categoría de Empresa Española fue entregado por la Viceministra de Cultura y Turismo de Turquía Excma. Sra. Özgül Özkan Yavuz, a Atresmedia representada por D. Silvio González Moreno, Consejero Delegado de Atresmedia.

Sr. González:

«Fue un paso valiente juntar las historias turcas contadas a través de las telenovelas con el público español y conquistar sus corazones.»

Asimismo destacó sus agradecimientos por el gran interés mostrado por el público español  y seguirán colaborando culturalmente con Turquía para remitir más historias al público español. El éxito que consiguieron hasta ahora, solo fue un principio.

El Premio en la categoría de Empresa Turca fue entregado por Excmo Sr. Embajador Burak Akçapar, a Pasión Turca representada por D. Vito Montaruli y D. Sinan Ufuk Nergis Partners de Pasión Turca.

En sus discursos expresaron su felicidad por trabajar en un ámbito cultural que representa a ambos países con más de 300 artistas españoles y turcos colaborados durante 20 años de su creación. » Seguiremos trabajando en todos los ámbitos culturales para fortalecer las relaciones con los artistas invitados y conseguiremos la cercanía cultural de de ambos países»

En esta labor Pasión Turca logró llevar más de 50 celebridades de España (Ana Belén, Paloma San Basilio, Luz Casal, Rosario, Marta Sánchez , Lolita , Malú, Chenoa, David Bustamante entro otros) para reportajes, portadas y en revistas en diferentes ciudades y localizaciones de Turquía.

El Premio al Mérito Profesional fue entregado por la cantante española Dña. Luz Casal, a la actriz turca Dña. Cansu Dere

Dña. Cansu Dere menciono su amor y pasión por el trabajo que realiza, agradeciendo a todos los espectadores tanto en España como en Turquía por el gran interés mostrado en sus historias contadas a través de los papeles que protagoniza en las telenovelas que se convirtieron en un gran fenómeno. Sobre su reciente telenovela Infiel Dña. Cansu Dere destacó el secreto de su éxito; «es una buena historia real que toca el corazón de todos los espectadores.»

La VI. Edición de los Premios de la Cámara de Comercio Hispano-Turca fue patrocinado por Luminous Renewable Energy, Amadeus, BBVA, Befesa, Beko, Evsen Salud, Invest in Turkey, Mapfre, Font&Yildiz, Roca, Turkish Airlines, Damat|Tween y Eresin Hotels

Tras la Ceremonia de los Premios de la Cámara de Comercio Hispano-Turca se sirvió un cóctel en honor de los premiados.