Vicente Balbín Gallego – Delegado en Turquía de la Cámara de Comercio Hispano-Turca

by camara, 29/06/2022

Vicente Balbín Gallego, ha sido elegido como el delegado de la Cámara en representación de Turquía, conforme con la  asignación por parte de la Junta Directiva.

Está licenciado Derecho y Asesoría de Empresas  por la Universidad Pontifica Comillas/  ICADE. Master en Bolsa y Finanzas por el Instituto de Estudios Bursátiles . Participación en cursos y seminarios como ponente relacionados con temas de comercio exterior y sobre oportunidades de negocio .

Actividad profesional desarrollada desde 1989 en diferentes entidades financieras  y siempre en el sector de Trade Finance y  International Financial Institutions.

Desde 1992 en Banco Atlántico  responsable de diferentes áreas geográficas especialmente Europa y Asia además de Turquía ininterrumpidamente con respecto a este último país.

De 2000 al  2005 responsable en Banco Sabadell  de Instituciones  Financieras Internacionales para toda Asia y Turquía . En 2006  responsable de la aplicación y apertura de la Oficina de Representación de Banco Sabadell en Estambul . Desde esa fecha soy el Director de la OR de Banco Sabadell  en  Estambul y así mismo para los países de Asia Central .

Durante estos año ha sido testigo y participando activamente en la evolución  de las relaciones comerciales hispano turcas y el apoyo a las empresas españolas . Y adquiriendo, como uno de los mayores activos a lo largo de 30 años de actividad profesional en Turquía ,  un muy buen conocimiento del país , de sus sectores industriales y financieros y una gran experiencia en el trato y actividad comercial y una importe seria de relaciones en múltiples sectores conocimiento  que como delegado en Estambul de la Cámara de Comercio Hispano Turca y dentro de sus actividades queda a disposición de sus miembros .

Por su actividad en el desarrollo de las relaciones hispano turcas le fue concedida la Encomienda al Mérito Civil en 2018.