WEBINARIO: Sector de Construcción en Turquía

by camara, 29/06/2021

La Cámara Oficial de Comercio e Industria Hispano-Turca (Cámara Hispano-Turca) ha organizado, el  día 29 de junio, un Webinario sobre el sector de construcción en Turquía. En el evento han participado, el Sr. Mert Avci, de la Oficina de Inversiones de la República de Turquía; el Sr. Selkan Emecan, Gerente de Mapfre en Turquía; el Sr. Salvador López, Gerente General de Roca en Turquía; Sr. Ercan Özbek, de Asociación de Industriales y Empresarios de Antalya (ANSIAD); y, por último, Ali Olgu Ceylan, socio fundador de AOC Architects.

Sr. Mert Avci, Analista de Unidad de Actividades Sectoriales, ha realizado una presentación sobre las principales razones de investir en Turquía. Entre ellas ha destacado la importancia del sector de construcción en Turquía siendo uno de los sectores que demuestra más crecimiento en los últimos años para promover los inversores extranjeros en el país.

Sr. Selkan Emecan, Director de Seguros Industriales durante su presentación ha hablado las principales funciones de Seguros Mapfre y su gran gama de servicios tanto en Turquía como en todos los países que están operando. Mapfre cuenta con 5 sucursales y 14 dirección regional siendo lider en Turquía incluyendo seguros en el sector de construcción.

Sr. Salvador López, Gerente General de Roca en Turquía, ha hecho un hincapié sobre los principales temas impulsores de la economía turca en el sector de construcción. Entre ellos ha destacado los permisos conseguidos para la construcción durante el periodo del primer trimestre del año 2021 y el crecimiento de los número, superficie, valor de los edificios y número de unidades de vivienda.

Sr. Ercan Özbek, ingeniero civil y VP de de Asociación de Industriales y Empresarios de Antalya (ANSIAD), ha realizado un presentación verbal para dar importancia a uno de los provincias mediterráneas más importantes de Turquía. Antalya no solamente por el turismo sino por los inversores en todos los sectores es una oportunidad para ampliar sus redes de trabajo y negocios. Uno de los temas mas destacables durante su turno era el mayor e importante numero de las empresas españolas operativa en Turquía con sus inversiones, para hacer un llamamiento y promover las nuevas inversiones en Antalya.

Sr. Ali Olgu Ceylan, arquitecto y socio fundador de AOC Architects, como su especialidad en la profesión ha demostrado los pasos e innovaciones de arquitectura, modernización de las ciudades, importancia de urbanismo y Bilbao Effect. Todos los pasos indicados por el Sr. Olgu, han sido presentados mediante gráficos, diseños y fotos de cada etapa a lo largo de los años de crecimiento en la provincia de Antalya.